Periódico: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Publicação: Año 8 Nro. 1 Mes Junio, 2013
Título do artigo:
La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física
Autores: Otero, María Rita; Fanaro, María de los Ángeles; Llanos, Viviana Carolina
Resumen
En este trabajo intentamos utilizar las nociones de Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM) y de Recorridos de Estudio e Investigación (REI) para analizar críticamente el enfoque genéricamente denominado inquiry y sus declinaciones. Realizamos una breve síntesis histórica para mostrar las sucesivas declinaciones del inquiry para adaptarlo a la “realidad” escolar. Adelantamos nuestra posición a favor de la solidez de la TAD como marco teórico y su potencia para reinterpretar los problemas que el inquiry pretende resolver, sin lograrlo, porque carece de una perspectiva didáctica y de fundamentos teóricos definidos.
Palabras Clave: Teoría Antropológica de lo Didáctico, Inquiry, Pedagogía de la Investigación y del cuestionamiento del mundo, REI
Link: http://reiec.sites.exa.unicen.edu.ar/numero-actual/v8n1a07.pdf?attredirects=0&d=1
Este blog sintetiza o trabalho e reflexões de um grupo de estudos que investiga a formação para a pesquisa nos cursos de graduação que formam professores de Ciências (Biologia, Química, Física, Pedagogia) e aspectos correlatos.
terça-feira, 5 de novembro de 2013
La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física
Marcadores:
Inquiry,
María de los Ángeles Fanaro,
María Rita Otero,
Pedagogía de la Investigación y del cuestionamiento del mundo,
REI,
REIEC,
Teoría Antropológica de lo Didáctico,
Viviana Carolina Llanos
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário